Carretera Inteligente

Soluciones para la Movilidad y el Transporte

El crecimiento acelerado de las ciudades traen grandes retos para los gobernantes para ofrecer servicios de calidad para la ciudadanía. Los gobiernos se encuentran en una lucha constante por maximizar los recursos económicos sin afectar a la ciudadanía con aumento de impuestos.

A través de soluciones tecnológicas en posible maximizar los recursos económicos y operativos para que los gobiernos puedan ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía a lo que se conoce como una Ciudad Inteligente y estos servicios se pueden extender a las carreteras para mejorar su vialidad, seguridad y servicios. 

Nuestra Plataforma

Smart Helios

Smart Helios

Anteriormente las ciudades inteligentes se enfocaban en conectar infraestructura, ahora a través de los avances tecnológicos es posible interconectar diferentes verticales de servicios como la Movilidad, Seguridad, Medio Ambiente en Ciudades y Carreteras en una sola “Plataforma Integral Smart Helios” donde el sistema puede aprender de su propia operación para la toma de decisiones y predecir su comportamiento.

Ecosistema de Ciudad Inteligente

Con carreteras inteligentes.

Movilidad

A través de nuestra plataforma es posible tener la información histórica y en tiempo real mediante algoritmos para predecir problemas de movilidad y apoyo para la toma de decisiones y estar en constante coordinación para su solución con agentes, grúas, cámaras, etc. Nuestra arquitectura abierta permite maximizar las inversiones y operatividad con cámaras y sensores existentes. Cierta informacion puede ser compartida con los usuarios en tiempo real a través de una aplicación móvil

Seguridad

Hemos incorporado un servicio al que llamamos “Huella Unica Digital (HUD)” que mediante la captura anónima de señales inalámbricas que transmiten los diferentes equipos como celulares, relojes, autos, audífonos bluetooth, tags de RFID, sistemas de lectura de placas y/o rostros, etc; se genera una nueva fuente de información para el análisis de incidencias, que con la ayuda de procesamientos de altos volúmenes de información permiten realizar acciones preventivas o ejecutar un plan de acción más inmediato mediante alarmas tempranas. Estos sensores pueden ser instalados en casetas de cobro y/o en puntos estratégicos de carreteras de libre acceso.

Diagrama esquemático de arco con sensores (ej. REPUVE existentes) que integra la información de los vehículos que pasen considerando lectura de placas, sensores RFID, WIFI, Bluetooth, etc.

Medio Ambiente y Recursos Naturales

La seguridad de las carreteras también es impactada por acontecimientos naturales como lluvias, derrumbes, desbordamientos de ríos, etc. Tener un vínculo tecnológico entre el medio ambiente y la carretera es importante para predecir, avisar y actuar en tiempo y forma ante cualquier contingencia.

Ejemplos de sensores de lluvia y calidad de aire que se puede vincular para generar alertas tempranas.

Centro Nacional de Movilidad

Para la correcta operación de estos servicios es necesario contar con centro de inteligencia para la gestión de carreteras y confirmar un Centro Nacional de Movilidad de SCT como punto neurálgico de la movilidad nacional, donde se podrá integrar todos los centros locales y regionales de control para coordinar, integrar, operar y soportar todas las decisiones de movilidad en el país 

Clever Spectro

La tecnología aplicada correctamente, puede lograr cosas increíbles.
Ofrecemos soluciones tecnológicas inteligentes.

Datos de Contacto

Inglaterra 5083, Jardines Vallarta, Zapopan, México.
GDL +52 (33) 4170-2464
MEX +52 (55) 1328-3068
MTY +52 (81) 4162-1063
USA +1 (305)529-3819
info@cleverspectro.com

Cleverspectro -  2019